Muchas veces no es tan sencillo determinar cuál es la que necesitamos, la liposucción se realiza para eliminar grasa localizada o los molestos “gorditos” que aparecen en ciertas regiones como espalda (por la parte del brasier), cintura y caderas (conejos).
Sin embargo existen ocasiones en que la piel del abdomen se ve afectada originando flacidez y piel sobrante, en estos casos se debe considerar la abdominoplastia para retirar esta piel, casi siempre se realiza junto con la liposucción y es bastante común después de embarazos.
Hace algún tiempo se vienen realizando procedimientos como la lipólisis laser, la vibro liposucción y la lipólisis vaser, que tienen sus ventajas por el uso de estas nuevas tecnologías facilitando la recuperación y la retracción de la piel.
Sin embargo no podemos olvidar que también son procedimientos quirúrgicos por lo que requieren, un Médico especialista en Cirugía Plástica, salas de cirugía, anestesia general o regional y generan también un periodo de incapacidad.
Solo en la consulta de valoración el Cirujano Plástico puede confirmar cuál es el procedimiento adecuado en cada caso, aclarar las expectativas del paciente y hacer su historia clínica; esta es la única forma de minimizar los riesgos y obtener resultados satisfactorios con el procedimiento.
Por eso cuando se trata de tu salud y tu belleza: “Asesórate bien”.
Saludos y éxitos
PD. Formación + Experiencia + Calidad humana = Cirujano Plástico Exitoso